Actualidad
Los requisitos establecidos serán observados en las labores de estiba, desestiba, manipulación, transporte y almacenamiento de graneles sólidos pulverulentos en los puertos del Principado de Asturias.
Publicada la Resolución del 27 de Abril de 2017, por la que se aprueba la Instrucción Técnica que establece los requisitos para la protección del medio ambiente atmosférico en las labores de manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en los puertos del Principado de Asturias. (B.O.P.A. 128 de 05/06/2017)
Las operaciones de manipulación de graneles sólidos pulverulentos en los puertos son una importante fuente de emisiones difusas que afectan tanto al propio dominio portuario como a la población situada fuera del ámbito portuario.
Para ello, han publicado la nueva Instrucción técnica por la que se establecen los requisitos para la protección del medio ambiente atmosférico en las labores manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en los puertos del Principado de Asturias:
Las nuevas medidas se establecen en función de la clasificación de los graneles sólidos según su grado de pulverulencia, pudiendo ser de: