Entidad de Inspección

Control de residuos

Acreditada por ENAC, ENVIRA Ingenieros Asesores es una entidad de inspección para el control de residuos. Realiza la toma de muestras y dispone de laboratorio de ensayo para el análisis de metales pesados tanto en suelos como en lodos tratados.

ENVIRA Ingenieros Asesores es una entidad de inspección acreditada por ENAC para el control de residuos, la toma de muestras para la caracterización básica, pruebas de cumplimiento, pruebas de verificación in situ y para determinar las características de peligrosidad, las cuales se realizan de acuerdo a un plan de muestreo conforme a los criterios establecidos en la norma UNE-EN 14899 y teniendo en cuenta los Informes Técnicos de la serie UNE-CEN/TR 15310. Asimismo, dispone de laboratorio acreditado para todos los ensayos con el alcance descrito.

Procedimientos y criterios de admisión de residuos en vertederos

ENVIRA Ingenieros Asesores está acreditada para llevar a cabo los dos procedimientos de ensayos a los que se deben someter los residuos definidos en la lista de residuos de la Decisión de la Comisión de 18 de diciembre de 2014 mediante códigos de seis cifras. Los residuos marcados con un asterisco (*) en esta lista de residuos se considerarán residuos peligrosos:

Caracterización básica

Es el procedimiento general y consiste en la averiguación completa del comportamiento a corto y largo plazo del residuo, en lo relativo a lixiviación y a sus propiedades características para tomar una decisión sobre la clase de vertedero (de inertes, no peligrosos o peligrosos) en que puede depositarse el residuo. También sirve para, en el caso de residuos generados de forma regular en un mismo proceso, identificar las variables clave (parámetros críticos) que deben controlarse en las pruebas de cumplimiento, buscando la máxima simplificación de estas mediante la reducción del número de parámetros a controlar periódicamente y del número de ensayos a realizar.

Evaluación de características de peligrosidad

Es el procedimiento específico que corresponde a aquellos residuos que pueden tener dos definiciones (una con asterisco y otra sin asterisco), dependiendo de si el residuo contiene o no sustancias peligrosas en concentración tal que le confieran alguna característica de peligrosidad, en cuyo caso se describen como residuos con entrada espejo. Por este motivo es preciso evaluar sus características de peligrosidad y así determinar cuantitativamente si el residuo se clasifica como peligroso o como no peligroso.

Eliminación y gestión de policlorobifenilos, policloroterfenilos y aparatos que los contengan

ENVIRA Ingenieros Asesores es una entidad de inspección acreditada por ENAC para la toma de muestras y laboratorio de ensayo para el análisis de PCB.

 Se considera que un aparato contiene PCB si por razones de fabricación, utilización o mantenimiento puede derivarse tal circunstancia, salvo que por su historial se deduzca lo contrario o se acredite que su concentración es inferior a 0,005 por 100 en peso de PCB (50 ppm) utilizando como método analítico la norma UNE-EN 61619.

Lodos de depuración en el sector agrario

Los lodos tratados procedentes de sistemas de depuración podrán aplicarse sobre suelos de actividad agraria. Tanto los suelos como los lodos tratados que se apliquen sobre el suelo deben presentar una concentración de metales pesados inferior a los límites establecidos en la legislación vigente. ENVIRA Ingenieros Asesores es una entidad de inspección acreditada en el análisis de lodos.

laboratorio-medioambiental

Laboratorio medioambiental

Disponemos de un laboratorio medioambiental propio, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

Entidad de inspección para el control ambiental

Entidad de Inspección

Servicios encaminados al control ambiental que incluyen el cumplimiento de requisitos ambientales así como a la optimización de recursos y procesos.

consultoria-ambienta

Consultoría medioambiental

Proyectos de consultoría y optimización medioambiental, convencionales y avanzados , ejecutados por equipos multidisciplinares especializados

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros