TI

EBA

Software de análisis Big Data de parámetros medioambientales

EBA_ESCRITORIO_MINIATURA

Software de análisis Big Data de parámetros medioambientales. Este servicio permite al usuario disponer, de una forma sencilla y totalmente configurable, de una serie de cuadros de mando , no solo de la información medioambiental sino su interrelación con cualquier otro tipo de información que el usuario pueda disponer.

Toda la potencia del BigData en una herramienta diseñada específicamente para tratar datos medioambientales.

Además, con este software, a través de su sistema de alertas permite al usuario estar informado en todo momento del estado de la red en tiempo real.

Ventajas de la solución EBA

INTEGRACIÓN - ANÁLISIS - VISUALIZACIÓN - COMUNICACIÓN

Integración de datos de diversas fuentes (consultas a bases SQL, archivos de texto plano, datos on-line, etc)

Desestacionalización y segmentacion temporal de series históricas

Análisis de las tendencias globales desestacionalizadas de contaminantes

Análisis de los días típicos, patrones diurnos y nocturnos de contaminantes, evolución estacional, etc

Resúmenes estadísticos de las series históricas completas

Identificación de focos de contaminación

Análisis de los focos de contaminación combinando otros parámetros (climatológicos, de proceso, actuaciones, epidemiológicos, etc)

Vigilancia en continuo, recuentos y programación de alarmas y superaciones

Control del cumplimiento de las medidas de control ambiental o de las industrias e infraestructuras

Visualiza en una única plataforma mediante gráficos e imágenes la interrelación de los contaminantes con datos metereológicos, de tráfico o de otras fuentes ( aeropuertos o industrias)

Preparación de informes y comunicados periódicos o puntuales para múltiples receptores osibilitando anticiparse a la demanda de información

Funcionalidades

Los datos que nos ayudan a interpretar la información medioambiental pueden tener orígenes y formatos muy diversos que se seleccionan en función de su rango temporal y procedencia geográfica. EBA analiza las propiedades de los datos y los transforma e integra en formatos compatibles.

EBA es una plataforma analítica en la nube dirigida hacia el autoconsumo de datos. Está orientada al análisis en continuo y la comunicación orientada a receptores múltiples.

Las nuevas tecnologías permiten un acceso cada vez más fácil a la información. Las entidades responsables del medioambiente se enfrentan al reto de crear un marco en el que la información disponible se integre y sirva como plataforma de diálogo.

La información medioambiental y sus cálculos es compleja y muchas veces difícil de interpretar. EBA permite tomar el liderazgo y crear un canal que facilite el estudio basado en evidencias y la interpretación rigurosa de los datos disponibles.

Solicitar demo

¿Desea saber más sobre EBA?