Sectores

Administraciones Públicas

Las administraciones públicas deben velar por la prevención y corrección de la contaminación y la mejora de los niveles de calidad ambiental de nuestro entorno.

REDES DE MEDIDA DE PARÁMETROS AMBIENTALES

ENVIRA Sostenible cuenta con una amplia experiencia en la gestión y explotación de redes de calidad del aire pertenecientes a las administraciones públicas.

Contamos con un equipo altamente especializado en la integración de todos los componentes que constituyen un sistema de medida de la calidad del aire, comenzando con la ingeniería y el diseño previo, el suministro del equipamiento, el mantenimiento y finalmente el tratamiento de los datos procedentes de dicha red.

Las redes de calidad y vigilancia de la contaminación generan infinidad de datos anualmente. Las grandes bases de datos de las administraciones públicas (o autoridades competentes en la materia) se componen de los valores registrados por los analizadores de contaminantes y, adicionalmente, de parámetros meteorológicos tales como temperatura, humedad, velocidad y dirección.

GESTIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

El manejo de esta información requiere de técnicas y conocimientos específicos Desde la adquisición y tratamiento inicial de los datos, su almacenamiento local y transmisión a un centro de control, hasta su procesamiento bien con sistemas automáticos o a través del personal de explotación de la información.

ENVIRA Sostenible pone a disposición de las Administraciones Publicas tanto a personal altamente cualificado como de herramientas informáticas inteligentes que ayudan  a  que todos estos procesos garanticen la mejor calidad de los datos adquiridos, así como a la presentación de informes con cuadros de mando personalizados.

CONSULTORÍA

Nuestros consultores llevan años realizando de una forma diaria y constante la evaluación de datos de diferentes redes incluyendo acciones de:

  • Validación de las mediciones.
  • Informes de evaluación de cumplimiento legal.
  • Auditorías de funcionamiento de los sistemas.
  • Asesoramiento a nuestros clientes en cuanto a la mediciones que deben realizar y las tecnología a emplear.
  • Asesoramiento en la gestión de la información.
  • Formación sobre la medición de contaminantes.
  • Análisis de datos, identificación de fuentes y propuesta de acciones de mejora.
  • Diseño de protocolos de información en casos de alta contaminación.
  • Seguimiento de episodios de contaminación y activación de protocolos.

Nuestras herramientas de trabajo incluyen sistemas de análisis masivos de datos adaptados a la legislación vigente para cada parámetro y que han sido validadas en multitud de proyectos lo que garantiza al cliente la máxima fiabilidad de nuestros trabajos.