EcoGestor CAE  es un servicio on line ofrecido por ENVIRA Ingenieros Asesores para el tratamiento de toda la documentación relativa a coordinación de actividades empresariales con un control de firmas automatizado.

Las empresas tienden cada vez más a la contratación de obras y servicios; esto hace que se produzca una concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza unos trabajos con sus respectivos riesgos.

En ocasiones los índices de siniestralidad provocados por empresas contratadas o subcontratadas estén por encima de los de las empresas para las que trabajan, en parte debido a una falta de control efectivo de las condiciones de trabajo, etc. 

La coordinación de actividades empresariales pretende ser una vía de solución a estos problemas NetENVIRA proporciona un servicio de gestión y homologación de empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.

El principal objetivo es suministrar una solución informática para dar cumplimiento a los R.D. 171/2004 y R.D. 1627/1997 en lo referente a: “Exigir a las empresas concurrentes en el centro de trabajo que acrediten por escrito que han realizado su evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva, así como que han cumplido sus obligaciones en materia de información y formación a sus trabajadores, y que han establecido los medios de coordinación necesarios entre ellas.”

  • CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CONTRATAS, TRABAJADORES, SUBCONTRATAS, VEHÍCULOS, MAQUINARIA, etc., en función de las características definidas por el gestor de coordinación de actividades empresariales. 
  • CATALOGACIÓN DE LAS CONTRATAS, TRABAJADORES, SUBCONTRATAS, VEHÍCULOS, MAQUINARIA,… en función del estado de los documentos solicitados.
  • Registro informático de los AVISOS enviados a las contratas.
  • SISTEMA SEMAFÓRICO visual totalmente intuitivo para comprobar el estado de la documentación.
  • REVISIÓN Y APROBACIÓN de la documentación incluida por la contrata.
  • PUBLICACIÓN de contratas inter-centro.
  • REGISTRO DE ACCESOS CONTRATAS Y VISITAS en el centro de trabajo, obra, etc. con generación de tarjetas de visita.
  • Generación de múltiples INFORMES sobre el registro de accesos, documentación, trabajadores, máquinas, vehículos,…
  • On Line

    Disponible a través de internet 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año).

  • Accesible desde móvil

    Adaptable a los últimos dispositivos móviles, Smartphone, tablet,…

  • Soporte técnico

    Posibilidad de realizar todo tipo de consultas a consultores y técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

  • Sin instalación previa

    Tecnología SaaS (Software as a Service), no precisa instalación de componentes externos.

  • Español, Inglés y Portugués

    Software adaptado a tres idiomas para facilitar su uso cuando se trabaja con empresas de otros países.

  • Outsourcing*

    Técnicos superiores en prevención de riesgos laborales realizan la gestión documental y homologación de todas las contratas.

  • Avisos al mail

    Automáticamente avisa a las contratas de todas las gestiones pendientes.

  • Validación automática TC2/RNT*

    Los TC2/RNT se comprueban de forma automática chequeando que la información de los trabajadores es acorde al documento.

  • Control de accesos*

    Permite registrar los accesos de visitas, contratas, vehículos y maquinaria para llevar un control exhaustivo de presentes en planta.

  • más info

    OUTSORCING TÉCNICO

    Nuestros técnicos superiores en prevención de riesgos laborales configuran el software adecuándose a los requerimientos solicitados por la empresa principal y realizan todas las comunicaciones con las contratas/subcontratas con el objeto de que estas suministren la documentación oportuna de forma correcta.

  • más info

    INSPECCIONES DOCUMENTALES A CONTRATAS

    Nuestro personal realiza inspecciones in situ a las contratas presentes en planta en un día determinado. Estas inspecciones se realizan en coordinación con el cliente sin comunicar previamente a las contratas con objeto de poder valorar la realidad en el trabajo.

  • más info

    FORMACIÓN EN MANEJO DE LA APLICACIÓN ECOGESTOR

    Formaciones a medida “in Company” sobre el funcionamiento avanzado de la aplicación. Aunque el manejo del software es totalmente intuitivo en ocasiones los clientes buscan sacar el máximo rendimiento a la herramienta y agradecen formaciones sobre su propia configuración.